Pacto Mundial

¿QUÉ ES EL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS?

Un llamado a las empresas para alinear las estrategias y operaciones con los Principios Universales sobre Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción, y tomar medidas que promuevan los objetivos sociales. 10 principios y 17 objetivos de desarrollo sostenible.

PACTO MUNDIAL MÉXICO

La Red Mexicana del Pacto Mundial fue lanzada el 9 de junio del 2005, con el aval de la Presidencia de la República. En 2012 se constituye como asociación civil y donataria autorizada bajo el nombre de: “Red del Pacto Mundial en México, A.C.”.

Transformando Objetivos Globales en Metas Locales – México

Organizada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas de México, “Transformando Objetivos Globales en Metas Locales – México Making Global Goals Local Business – México” será una oportunidad para las empresas de tener un papel activo y de realizar un análisis sobre los avances logrados, presentando mejores prácticas, experiencias, e impactos positivos creados tanto por compañías mexicanas como por empresas regionales.

Como un ejemplo de liderazgo local y regional de colaboración entre partes interesadas y networking, México se presenta como un modelo fuerte para otros que buscan asociarse a nivel nacional.

Dirigido a Directores y responsables de áreas de sustentabilidad en las empresas, impulsores de la Agenda 2030, jóvenes emprendedores, miembros de la sociedad civil, entidades de gobiernos locales o federales responsables de desarrollo sostenible y ODSs.

Transformando Objetivos Globales en Metas Locales – México, es un foro regional de alto nivel para analizar los avances del sector empresarial en la Agenda 2030, y entender cómo de una forma disruptiva las nuevas tecnologías, innovaciones, la inversión y los jóvenes tienen su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Objetivo

Dar a conocer el posicionamiento y las tendencias de las empresas mexicanas y regionales en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.